¡No te aceleres aún!, dependiendo del tipo de empresa o start up, así como de la etapa en que se encuentre y de las habilidades y experiencia de los socios, se definen los elementos necesarios para la solución que te hará arrancar de la mejor forma.
Modelo de negocio.
Nos facilita visualizar los 9 elementos claves y sus interacciones. Con esta herramienta podemos diseñar tu propuesta de valor (producto o servicio), el objetivo es que sea atractiva para tu segmento de clientes para reducir la competencia. Se conceptualizan también los esfuerzos, recursos y organización necesarios, para que, entre otras cosas, puedas visualizar la forma en que atenderás a clientes y te relacionarás con aliados clave, así como las líneas o flujos de salidas y entradas para generar ganancia$.
Planeación estratégica.
Definimos objetivos y metas (pueden ser comerciales, de rentabilidad, satisfacción del cliente, etc.) para tu empresa y un plan con las acciones y responsabilidades para lograr cumplir en tiempo y forma los objetivos y metas.
Desarrollo empresarial.
¡Vaya que piensas en grande! Hacer más apta, competente y rentable una empresa es cosa seria y comprometida. Para esto planeamos y ejecutamos un conjunto de estrategias y tableros de control que integran las áreas y procesos más importantes de tu empresa (ejem. operaciones, tecnología, marketing, rotación de personal) en relación o interacción con los actores más relevantes de entorno (ejem. competencia, clientes, economía local).
Estrategias para start-up.
De acuerdo con el modelo de negocio de tu startup definimos las etapas y pasos a seguir para hacer rendir al máximo los recur$o$, enfocándonos en desarrollar las áreas y procesos adecuados, incrementando éxitos (ventas, clientes contentos, desarrollo de marca) y minimizando el riesgo de un quebranto patrimonial en exceso.